El abogado experto en litigación y Concejal de la Municipalidad de Maule Juan Pablo Rojas, está liderando una iniciativa que busca demandar a la empresa proveedora de electricidad en la comuna por los innumerables interrupciones del suministro.
“Aquí han habido sectores con interrupciones de más de 30 horas, sin que siquiera hubiese existido una explicación de parte de la empresa proveedora del servicio, por eso la única vía en estos casos es que los consumidores se unan para enfrentar a estas grandes empresas que brindan un servicio deficiente” sostuvo el edil.
El abogado está convocando a los clientes de CGE para que se inscriban en un formulario DISPONIBLE AQUÍ donde deben registrar sus datos y subir boletas del servicio para acreditar su calidad de clientes de CGE.
“Hoy en día la Asociación de Consumidores del Maule ha iniciado acciones legales en contra de CGE y nosotros como consumidores podemos sumarnos, uniendo fuerzas para alcanzar una sentencia o acuerdo exitoso con el proveedor que garantice la estabilidad del servicio en el futuro para nuestros vecinos.
Aquí hace falta que la empresa haga las inversiones necesarias para que la red sea estable y no se produzcan cortes permanentes del suministro” dijo Rojas.
Las personas que se sientan afectadas pueden llenar el formulario disponible y formar parte del grupo que demandará a la empresa CGE en los Tribunales Civiles en una causa que busca terminar con las interrupciones y lograr que la empresa pague las indemnizaciones correspondientes a sus clientes.