“Una Sucursal Bancaria en el terreno que se ubica frente a la Municipalidad. Dicha sucursal comprende dos cajas, dos asistentes de mesón, un ejecutivo de negocio y un ejecutivo de banca empresa”. Con estas palabras el subgerente banca Institucional del Banco Estado Matías Barros Silva, anunciaba las características que tendrá la nueva sucursal del Banco Estado al costado de la plaza de Maule.
Este anuncio que lleva años y mantiene a los habitantes de la comuna de Maule a la espera de la valiosa infraestructura que representa la instalación de una sucursal bancaria, era ampliamente esperado.
El arribo se dará en el contexto de tres operaciones claves para la llegada del banco a Maule: 1) La entrega de la administración de las cuentas municipales al Banco Estado; 2) La venta en licitación pública que se hará del terreno contiguo a la plaza; y 3) el compromiso del Banco Estado de adquirir ese terreno y de instalar ahí una sucursal bancaria para operar en la comuna de Maule.
El Concejal presidente de las comisiones de obras y finanzas de la comuna de Maule Juan Pablo Rojas, informó mediante una publicación en su Blog todos estos detalles, comprometiéndose a agilizar los trámites para que la construcción del banco inicie el año 2022.