Tal como lo informara este medio de manera exclusiva el día de ayer el Alcalde de Maule Luis Vásquez, decidió poner fin al nombramiento del funcionario de su más exclusiva confianza, el administrador Municipal don Juan Herrera Fuentes.
Cabe señalar que Herrera, fue un cercano colaborador del edil desde su primera elección en el año 2011 y hasta el día martes 15 de febrero cuando habría finalizado sus labores, por decisión de la primera autoridad comunal.
Sin embargo, el ex colaborador directo, no se fue sin antes expresar su desacuerdo con la medida en una sentida carta que hizo llegar a los funcionarios municipales.
En la misiva, que te mostramos en forma exclusiva aquí, acusa razones políticas en su desvinculación. “En estos 29 años que llevo en Maule y he trabajado con todos los Alcaldes, puedo decir que solo dos me han despedido y ambos por razones políticas y no por razones de servicio público, que es lo que me ha distinguido en toda mi vida de trabajo” señaló el ahora ex funcionario Municipal.
Agrega la carta que el Alcalde lo ah destituido porque desea dejar a alguien a su conveniencia como su sucesor en el Municipio y esa persona no es él.
Conocido es el interés del señor Herrera Fuentes de postular como candidato al sillón alcaldicio para el siguiente periodo, lo que no habría sido del gusto del actual Alcalde, según indica.
Hasta el día de hoy no se conoce una comunicación oficial por parte del Municipio en sus redes sociales ni en su página web que den cuenta de los motivos de la remoción.