Se trata de la entrega de subsidios para la compra de gas focalizado en familias de menores recursos
¿Cuál fue el anuncio?
Por segundo año consecutivo la administración municipal liderada por la alcaldesa, María Inés Sepúlveda Fuentes, con la aprobación del Concejo Municipal, puso en marcha esta tremenda iniciativa que permitirá a miles de familias de la comuna acceder a gas licuado a bajo costo
¿De qué se trata?
Se trata de un nuevo año del exitoso programa «San Clemente Gasta lo Justo», beneficio social que permitirá a más de 18 mil familias de dicha comuna que podrán acceder a vales de gas a un precio más conveniente.
¿Cómo será la entrega de los vales?
De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas en las oficinas del Centro de Informaciones Turísticas (ex Mercado Municipal), un equipo multidisciplinario de profesionales del Departamento Social atenderá los requerimientos de los vecinos y vecinas.
¿Cuáles son los requisitos?
El beneficio se entregará a todas aquellas familias que se encuentren entre el 40 y 70% de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares, quienes podrán obtener una carga mensual de gas de 15 kilos de la empresa Gasco, cancelando un costo de $11.223, cifra bastante menor del precio actual del gas.
¿Qué documentos se deben presentar?
Los beneficiarios y beneficiarias del programa social “San Clemente Gasta Lo Justo” sólo deben presentar su carnet de identidad al momento de cobrar los vales y, luego, cambiarlos con el proveedor de Gasco más cercano a su domicilio.
¿Qué dijo la alcaldesa?
“Tras la aprobación unánime en el Concejo Municipal de los recursos necesarios para poner en marcha este importante programa social, nos hacemos cargo como administración municipal de una sentida demanda de los vecinos y vecinas de San Clemente por el alto costo del gas, sobre todo en estos meses fríos de otoño e invierno. Por segundo año consecutivo, daremos inicio a esta iniciativa que favorecerá a más de 18 mil personas, quienes podrán acceder a cargas de gas de 15 kilos a un valor muy por debajo del precio actual del cilindro”, precisó.