Este año 2024 correspondió la realización de la Fiesta del Tomate de Colín, la que trajo bastantes novedades en relación con versiones anteriores.
Una de las primeras fue la animación del evento, que esta vez estuvo a cargo de la destacada artista del sector de Colín, Carla Sáez quien brilló en el escenario, donde además se dio el lujo de interpretar dos canciones, con gran aceptación del público.
No obstante, no fue lo único que destacó, sino que también la tranquilidad en la que se desarrolló la celebración, caracterizada por la presencia de niños, adultos mayores y familias completas que asisten a la actividad a compartir un rato agradable.
Días temáticos
La celebración lleva tres días de celebraciones temáticas: el jueves infantil y familiar; el viernes artístico y el sábado bailable. Desde el nuevo modelo de fiesta impulsado por el Concejal Juan Pablo Rojas y el productor Ángel “Kuky” Hernández, se ha impuesto una nueva tradición focalizada en hacer volver a la familia completa a la fiesta. Para eso se ha desarrollado una planificación estratégica enfocada en llamar la atención de los más pequeños y en traerlos a la fiesta con juegos, entretención y regalos. Este enfoque en los niños ha tenido como consecuencia un considerable aumento de la asistencia de familias completas y con ello de la seguridad en que se realizan las celebraciones.
Jueves Infantil y Familiar
El día jueves la Fiesta partió con juegos inflables y taca-taca para los niños y un concurso de canto que motivó a varios a participar. También se repartieron más de cien bolsas de golosinas en forma gratuita para los más pequeños, quienes disfrutaron el momento. Luego se continuó con un show especialmente enfocado en los niños; el mago Rodrigo Andrés quien los hizo disfrutar con sus trucos de magia. Este día también se dio inicio a la competencia internacional y cerró con la sólida actuación del artista local Mario Vasquez en su representación del connotado artista español Raphael.
Viernes de granes artistas
Tres destacados artistas subieron al escenario el día viernes 2 de febrero en la escuela de Colín: Ramón Rimac, un clásico de la canción; Zip Zup, el comediante de humor blanco y familiar que destacara en Viña del Mar y Olmué y los Llaneros de la Frontera, una agrupación que ha sido super ventas en Chile por muchos años.
Sábado bailable
Sin perder su espíritu familiar, el día sábado 3 de febrero se realizó el gran baile final, a cargo de tres grandes orquestas que hicieron bailar de corrido a las parejas; el grupo curicano R15, el reconocido cantante de cumbia ranchera Sebastián Almendras y su banda, para cerrar con el grupo local; los Tigres de Santa Clara, banda de la comuna de Maule que tiene más de 67 mil reproducciones mensuales en Spotify, lo que la pone a nivel de grandes grupos regionales.