Nuevos pórticos de seguridad se instalarán en Cruce Culenar

Con una inversión que alcanza los 40 millones de pesos, la comuna de Maule sigue avanzando en tecnología para mejorar la seguridad de la comuna. A las más de 150 cámaras de televigilancia instaladas en la comuna, se agrega ahora un moderno sistema de control vehicular dotado de inteligencia artificial capaz de leer patentes y de cruzar datos con las bases de autos robados.

El Concejal Juan Pablo Rojas, miembro del Consejo de Seguridad Pública y presidente de la comisión de obras e infraestructura del Concejo Municipal, informó que “este es nuevo avance en materia de seguridad pública que busca contribuir a la investigación de delitos, mediante la detección de vehículos robados que circulen por la comuna, poniendo en marcha un servicio inteligente de alta tecnología, que lo que busca es contribuir a la seguridad de nuestros vecinos”. El Concejal anunció además que se seguirá invirtiendo en seguridad pública, por medio de a adquisición de nuevos móviles de seguridad ciudadana, ampliación del sistema de televigilancia y la extensión de turnos de los inspectores de seguridad municipal, que han cumplido un destacado rol en la morigeración de la percepción de inseguridad en la comuna.

El portal se ubicará en el cruce Culenar, un punto neurálgico de la comuna donde hacen intersección la Avenida Duao, la Avenida Colín, la Ruta K-610 y la Ruta CH-120.

El sistema es capaz de generar un registro con los datos obtenidos de la lectura de vehículos motorizados a través de cámaras capaces de leer patentes. Luego, esta información se puede poner a disposición del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBD) de Carabineros a través de un Web Service. A su vez, las municipalidades también pueden acceder a estos datos para su gestión territorial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *