Ex sargento fue declarado culpable del homicidio del comunero y por el crimen frustrado del menor de edad de iniciales M.P.C. En tanto, Raúl Ávila recibió más de 6 años de pena efectiva.
Dos ex funcionarios de Carabineros fueron condenados a penas efectivas de cárcel tras el juicio por los hechos vinculados al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 durante un procedimiento de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.
La mayor de las penas la recibirá el ex sargento Carlos Alarcón, quien en total recibirá 16 años de presidio efectivo.
En detalle, serán 11 años de prisión por percutar el disparo que provocó la muerte del joven de 24 años.
A esto se suman otros 5 años y un día por el homicidio frustrado al menor de iniciales M.A.P.C quien se encontraba con Catrillanca al momento de su muerte. En tanto, se le absolvió del delito de falsificación de instrumento público y de obstrucción a la investigación.
Las penas de Alarcón serán de cumplimiento efectivo, al igual que en el caso de Raúl Ávila, quien sumó 3 años y un día por apremios ilegítimos y otros 3 años y un día por disparo injustificado, y otros 61 días por obstrucción a la indagatoria.