A partir de la iniciativa del Concejal Juan Pablo Rojas que preside la comisión de obras e infraestructura del Concejo Municipal, la empresa distribuidora de energía en la comuna de Maule CGE, accedió a instalar una mesa de trabajo conjunta para ir revisando los puntos más críticos de la comuna en materia de cortes de energía eléctrica.
La reunión se realizó por medio de la plataforma de reuniones remotas ZOOM, que es la modalidad de funcionamiento asumida actualmente por el Concejo Municipal y en ella se generaron diversos compromisos con la empresa proveedora del servicio de distribución de energía eléctrica.
A la cita, a la que también fue convocada la Superintendencia de Electricidad y combustibles acudieron los Concejales Rojas, González, Riveros y Retamal junto al director de obras municipales y el director de Secplan junto a sus profesionales asesores.
En la oportunidad la empresa eléctrica acordó con el Municipio un plan de trabajo conjunto para ir solucionando los problemas de interrupciones recurrentes y extensas en el tiempo que ocurren en la comuna. Se comenzará por abordar los tres territorios que han presentado mayores problemas: Rincón Amaro, Numpay y Ex Fundo San Juan.
Además los encargados zonales de la empresa señalaron que se ha creado una nueva delegación a cargo del profesional Miguel Mora, que se hará cargo de las comunas de San Clemente y Maule y que hay mayor disposición a realizar las inversiones necesarias por parte de los nuevos controladores de la empresa.
Finalmente se acordó con CGE que esta empresa realizará un plan de inversión que comprende la instalación de 19 nuevas subestaciones que implica bajar la carga de la red y evitar futuros colapsos.
Aquí puede ver el desarrollo completo de la sesión de comisión: